Durante su intervención en un encuentro organizado por Vozpópuli y en el que también ha participado el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha advertido de que este asunto "se está volviendo cada vez más crítico con las compañías asiáticas en Latinoamérica".
Por otra parte, ha animado a la Administración a sentarse con las empresas "de forma transparente" para intercambiar opiniones sobre la planificación de infraestructuras y ha abogado porque Gobierno y oposición alcancen un pacto que dote al país de una "política inversora estable, plurianual y recurrente".
En su opinión, la financiación de las infraestructuras ahora puede ser principalmente extrapresupuestaria "gracias a la enorme liquidez del mercado financiero" y siempre que se cuente con un "modelo de riesgos equilibrado".
El ejecutivo ha subrayado que las empresas españolas son envidiadas y respetadas en el exterior y ha advertido de que para que esto se mantenga es necesario, a su vez, "mantener una cartera de proyectos potente también dentro de España".
"Por eso, secretario de Estado, le animamos a que la inversión en infraestructuras retome un pulso activo y protagonista en la economía", ha dicho durante su intervención.