En un comunicado, las compañías afirman que este acuerdo permite a sus clientes empresariales utilizar "las mejores tecnologías" de Internet de las Cosas y "acelerar la implementación de soluciones de conectividad IoT globales en sus empresas".

Los clientes empresariales de Telefónica y China Unicom disfrutarán de estas nuevas capacidades en el curso de este año y podrán implementar "de forma fácil y sin interrupciones de servicio" productos y servicios de IoT en las tres regiones con una sola tarjeta SIM IoT global.

Mediante una plataforma unificada de gestión de conectividad de IoT, podrán controlar las conexiones a nivel global y localizar las SIM IoT cuando lleguen a una geografía (subscription swap), cumpliendo con los estándares de GSMA, la asociación que agrupa a la industria móvil.

El director global de IoT de Telefónica, Vicente Muñoz, ha remarcado que están aprovechando las tecnologías IoT para acompañar a sus clientes en su viaje de transformación digital, "donde el Internet de las Cosas desempeña un papel muy importante".

"La simplificación de grandes implementaciones de IoT es clave y, por lo tanto, estamos reforzando nuestro ecosistema de socios. La asociación con China Unicom fortalecerá la capacidad de Telefónica para satisfacer las necesidades globales de nuestros clientes", ha asegurado.