El beneficio bruto de explotación (ebitda) aumentó un 2 % respecto al año pasado y alcanzó los 786,6 millones de dólares (634,6 millones de euros), ha informado hoy Atlantica Yield.

Los ingresos fueron de 1.008,4 millones de dólares (813,4 millones de euros), un 4 % más que en 2016, y superaron, por primera vez, la cota de los mil millones.

Atlantica Yield ha señalado que el acuerdo con Abengoa-Algonquin Global Energy Solutions (AAGES), la sociedad creada en virtud del acuerdo de venta de un 25 % del porcentaje de Abengoa en Atlantica a la empresa canadiense Algonquin Power&Utilities, y las oportunidades que está viendo, le hace estimar un objetivo de crecimiento del dividendo por acción del 8 al 10 % en tasa media anual hasta 2022.

Además, espera que los acuerdos con AAGES y Abengoa sean la fuente principal de crecimiento y recibir activos contratados que representen entre 600 y 800 millones de dólares en valor patrimonial en los próximos dos ó tres años.

También pronostica una tasa anual compuesta de crecimiento (CAGR) -que mide el retorno de la inversión- en dividendos por acción de dos dígitos hasta 2019 con la cartera existente, alcanzando un 'pay out' (porcentaje de beneficio destinado a dividendo) del 80 %.

El grupo de ingeniería y energía Abengoa, que acomete un plan de reestructuración tras salvarse de llegar al concurso de acreedores, anunció el pasado lunes que en próximos días cerrará la venta del 25 % de Atlantica Yield a la canadiense Algonquin Power&Utilities por 607 millones de dólares (unos 490 millones de euros), al obtener todos los permisos necesarios para llevar adelante el acuerdo que alcanzaron el 1 de noviembre. EFECOM

cga/jla