Duro Felguera ha informado hoy de que el acuerdo de refinanciación con la banca que está ultimando incluye una ampliación de capital dineraria de entre 100 y 125 millones de euros, por lo que "se podría prever una fuerte dilución para los accionistas actuales".

En un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo de ingeniería y bienes de equipo ha destacado que las operaciones previstas "garantizarían la estabilidad y viabilidad futura de la compañía así como el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo posible".

Duro Felguera, que cuenta con unos 2.000 empleos y una capitalización bursátil de 63 millones de euros, ha precisado que de forma previa a la ampliación de capital se realizaría una operación de ajuste patrimonial debido a los "resultados adversos" previstos para el ejercicio de 2017.

El acuerdo con las entidades financieras, que espera aprobar en los "próximos días", prevé ajustar la deuda en unos "niveles sostenibles" de en torno a 85 millones de euros (frente a los 267 millones que contabilizaba al cierre del pasado septiembre), junto con una entrada de liquidez adicional de 25 millones y líneas de avales para nuevos proyectos por un importe de hasta 100 millones.

La CNMV mantiene desde esta mañana suspendida la cotización de Duro Felguera, a la espera de que la compañía difundiera "información relevante".

 

- Duro Felguera negocia in extremis un pacto con la banca que contrarreste el impacto de las cuentas de 2017