La farmacéutica francesa hizo este anuncio un día después de que se cerrara el plazo por la compra, en la que aseguró que ha pagado 105 dólares por acción.
La empresa francesa dijo que espera un retorno sobre la inversión superior al coste del capital en un plazo de tres años, y que esta compra no afecte a su calificación crediticia.
Gracias a sus dos productos estrella para la hemofilia, Eloctate y Alprolix, Bioverativ obtuvo 847 millones de dólares (695 millones de euros) en ventas en 2016, a los que hay que sumar 41 millones de dólares (unos 34 millones de euros) de cánones.
La firma estadounidense comercializa esos dos fármacos en Estados Unidos, Japón, Canadá y Australia y prevé hacerlo también en otros países.
La operación da a Sanofi "un sólido posicionamiento en el creciente mercado de la hemofilia y extiende su presencia en el segmento de la medicina de especialistas", señaló el presidente de Sanofi, Olivier Brandicourt.
El grupo francés ha adquirido recientemente también el laboratorio de biotecnología belga Ablynx por 3.900 millones de euros.