Las acciones de Telefónica se anotaban avances de un 1,48% a media mañana hasta superar de nuevo el umbral de los 8 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora lograba darse la vuelta y anotarse una subida de un 0,11%.

El valor ha recibido recientemente el respaldo de los analistas de Bankinter, que han decidido mejorar su recomendación sobre el valor de `neutral¿ hasta `comprar¿ con un precio objetivo que pasa de 10,35 euros a 10,64 euros, un potencial de revalorización de un 33% respecto a su cotización actual.

Según señalan los expertos de Bankinter en su informe, la actividad confirma su mejora en áreas tan relevantes como Brasil, donde se acelera, y el resto de Latam, donde frena su deterioro. Asimismo, el OIBDA crece a buen ritmo y la deuda cae.

Los analistas señalan en ese sentido que la desinversión en O2 ¿parece ahora más probable¿ y ayudará a reforzar las mejoras ya emprendidas. Con ello, el balance gana solidez y permite anticipar la sostenibilidad de una atractiva política de remuneración al accionista. La rentabilidad por dividendo queda alrededor del 5,0%.

Bankinter destaca que se trata de una recomendación oportunista por la mejora de las variables y tras la fuerte corrección sufrida por la acción recientemente. Sin embargo, la mejora de recomendación podría convertirse en un `comprar con perspectiva a largo plazo¿ si las cifras continúan mejorando y el timing de mercado acompaña.