Audax Renovables lidera las subidas del Mercado Continuo al dispararse más del 15% hasta superar el euro por acción por primera vez desde julio de 2011. La compañía, antes conocida como Fersa Energías Renovables, comenzó su racha alcista el lunes, llegando a cerrar las dos últimas sesiones con repuntes de más del 14% hasta acumular una revalorización de casi el 62% en lo que va de semana.
El volumen de negociación del valor es elevado, con un promedio de los últimos tres meses a punto de tocar los 392.000 euros diarios. Los motivos de este rally alcista se desconocen puesto que no hay ninguna novedad en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Audax cerró 2017 con un beneficio de 7,35 millones de euros, frente a las pérdidas de 31,6 millones del mismo período del año anterior. Los ingresos se incrementaron un 20%, hasta alcanzar los 37.159 miles de euros y el Ebitda ascendió a 25,1 millones, lo que representa un incremento del 53% respecto al año anterior. Hace menos de un mes el grupo solicitó a la CNMV su fusión con Unieléctrica para convertirse en el séptimo grupo comercializador de España.