Fruto del acuerdo, librerías y puntos de venta podrán solicitar a Logista Libros ejemplares de obras que no existen en 'stock', de forma que serán producidos, incluso una sola unidad, para satisfacer cualquier pedido.
Este servicio de impresión bajo demanda, también conocido como POD (o 'Print on Demand'), unido de forma integrada con la distribución, aportará notables ventajas para todo el sector del libro, según han resaltado ambas compañías.
Así, los lectores verán desaparecer el concepto de libro agotado, la obra estará siempre disponible por encargo y dispondrá de ella, otorgando nueva vida a las obras.
Además, las editoriales dispondrán de la posibilidad de optimizar la tirada de sus ediciones y las librerías tendrán acceso a obras hasta ahora agotadas, satisfacer la demanda de los lectores y optimizar el espacio comercial en sus puntos de venta.
Este nuevo servicio estará disponible desde el próximo mes de mayo para los fondos editoriales con los que actualmente trabaja Lantia Publishing.
"Este nuevo servicio de Logista Libros resalta nuestro compromiso con el sector. Estamos convencidos de que tanto editores como libreros acogerán este modelo con entusiasmo y pronto se beneficiarán del mismo", ha destacado el director general de Logista Libros, Daniel Oropesa.
Por su parte, el consejero delegado de Lantia Publishing, Enrique Parrilla, ha asegurado que este acuerdo supone "un hito y un punto de inflexión" en la forma en la que se van a distribuir millones de libros en un futuro inmediato. "En España se publican más de 80.000 títulos cada año y los espacios en las estanterías son limitados, así que la impresión bajo demanda es una gran solución para el sector editorial", ha añadido.