El contrato, que prevé firmarse en los próximos días, estará condicionado a que se supere "en términos plenamente satisfactorios" la revisión técnica, legal, fiscal, laboral, financiera y urbanística" de estos activos inmobiliarios.
Además, pese a que la empresa apunta a que el acuerdo ya se encuentra en una fase avanzada de negociación, la aprobación del contrato estará supeditada al visto bueno del grupo inversor de la valoración preliminar de la sociedad sobre los activos en 17 millones de euros.
El tipo de emisión previsto es de 0,06 euros por acción, de los cuales 0,015 euros se corresponden al valor nominal y 0,045 euros a la prima de emisión. Por ello, el grupo inversor alcanzaría un porcentaje inferior al 13% en el capital social de Nyesa Valores.
Según la firma, esta operación se enmarca en un proceso de búsqueda de socios, inversores y proyectos inmobiliarios que contribuyan a definir y apoyar la estrategia y reforzar el desarrollo del negocio, en concreto el área patrimonial mediante la incorporación de activos generadores de rentas recurrentes.
Pese a que en lo que va de año la cotización de Nyesa ha sufrido una rebaja de cerca del 70%, a mediodía del viernes el precio de sus acciones se disparaban un 20%, especialmente tras la publicación del comunicado, hasta 0,05 euros por título.