El pasado mes de febrero, Audax inició el proceso de solicitud de autorización al regulador para formalizar su fusión con el Unieléctrica y convertirse así en uno de los principales grupos de comercialización el sector energético español.
En concreto, la unión de las dos compañías permitirá al nuevo grupo alcanzar al séptima posición del mercado energético español entre los suministradores de energía e incrementar notoriamente la facturación.
El Grupo Audax centra sus actividades en la comercialización de energía eléctrica y gas y en la generación de electricidad 100% renovable. Por su parte, Unieléctrica ha ido ganando posiciones como comercializadora de referencia en el mercado nacional hasta superar los 65.000 clientes.
La compañía fusionada tendrá también presencia en el sector gasista, donde Unieléctrica ha logrado recientemente la licencia de comercialización de gas, mientras que Audax tiene experiencia como comercializadora con clientes en todo el territorio europeo y siendo uno de los principales suministradores de gas a las pymes nacionales.
El grupo Audax cuenta entre sus filiales con la cotizada Audax Renovables y con la compañía Audax Green, ambas productoras de energías renovables procedentes principalmente de parques eólicos y de la gestión de residuos, respectivamente.
Esta parte de su negocio dota a Audax de importantes activos de generación de energía renovable con los que el grupo integrado podrá suministrar energía 100% procedente de fuentes de generación limpia a sus clientes.