Además, la tecnológica ha anunciado la firma de un acuerdo con Salesforce Ventures en virtud del cual el fondo se hará con 100 millones de dólares (81 millones de euros) en acciones de clase A adicionales a la oferta, unos 5,8 millones de títulos, a través de un proceso de colocación privada.
De esta forma, tomando como referencia el precio superior de la horquilla establecida y el conjunto de acciones de clase A, B y C, la capitalización de Dropbox se situaría en unos 7.100 millones de dólares (5.775 millones de euros).
Goldman Sachs, JP Morgan, Deutsche Bank y Allen & Co liderarán la oferta pública de venta (OPV) de la tecnológica con sede en San Francisco, que tiene planeado cotizar en el mercado Nasdaq bajo el símbolo 'DBX'.
La compañía ha explicado que las tendencias actuales de la industria juegan a su favor, pues los volúmenes de contenidos incrementan la complejidad de acceso o los dispositivos están cada vez más fragmentados y se vuelven incompatibles entre ellos, lo que justifica la actividad de la plataforma, que ofrece solciones al unificar todos los contenidos y establecerse como una red de intercambio global.
Dropbox, que cuenta con más de 500 millones de usuarios, de los cuales 11 millones pagan por funciones adicionales, elevó sus ingresos hasta 1.106 millones de dólares (900 millones de euros) al cierre del ejercicio fiscal 2017, un 31% más que un año antes.
Asimismo, registró pérdidas atribuidas de 111,7 millones de dólares (90,8 millones de euros), lo que supone recortar los 'números rojos' anotados en 2016 en un 47%.