Telefónica Brasil también detalló una financiación adicional de 2.500 millones de reales (unos 768.760 dólares), destinados a la expansión de la fibra óptica en el país.

En el comunicado, la compañía expresó que las inversiones van "en línea con la estrategia de ofrecer la mejor experiencia a los clientes y capturar las oportunidades de crecimiento existente en el país".

No obstante, los valores anunciados, apuntó Telefónica, están sujetos a alteraciones ante posibles cambios macroeconómicos y en el ambiente de negocio.

La prioridad de Telefónica Brasil, según la compañía, sigue siendo la expansión de la cobertura 4G y la ampliación de la red de fibra óptica en el territorio brasileño.

En 2017, la compañía tuvo un beneficio neto de 4.608,8 millones de reales (unos 1.415 millones de dólares), lo que supone un aumento del 12,8 % con respecto al año anterior

Ese resultado fue posible por el crecimiento del beneficio bruto de explotación (ebitda), la digitalización y las ganancias registradas en el cuarto trimestre del año pasado, según señaló el balance de la empresa remitido al mercado financiero. EFECOM

nbo/ass/son