Para la exención de estas comisiones que se lleva a cabo una vez completada la integración tecnológica, el requisito es tener los ingresos domiciliados en la entidad. El programa de exención de comisiones de BMN exigía una mayor vinculación del cliente a través de la contratación de productos adicionales a la nómina o pensión.
Del total de clientes de BMN, unos 160.000 clientes residen en la Región de Murcia; unos 140.000, en la provincia de Granada; 120.000, en Islas Baleares, y más de 35.000, en Jaén. Según indican desde Bankia, con esta medida ya son más de 4,1 millones de clientes los que no pagan comisiones en sus operaciones más habituales al relacionarse con Bankia.
De esta manera, el cliente no abona las comisiones de administración y mantenimiento de todas sus cuentas a la vista, las cuotas de todas sus tarjetas de débito o las cuotas de todas sus tarjetas de crédito, únicamente con hacer una compra al año.
También puede retirar efectivo a débito en más de 17.000 cajeros, siempre de forma gratuita en los cajeros de Bankia y hasta cuatro veces al mes en cajeros Euro 6000 y de Banco Sabadell.
La exoneración de estas comisiones no solo está dirigida a los actuales clientes, sino que será aplicable también a todos aquellos usuarios que domicilien a partir de ahora sus ingresos en Bankia.