Telefónica ha lanzado dos nuevas emisiones de deuda con el fin de llevar a cabo la recompra de bonos híbridos en circulación procedentes de seis emisiones en euros y libras con vencimientos entre 2018 y 2024, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el grupo de telecomunicaciones tiene la intención de realizar dos nuevas emisiones de obligaciones perpetuas subordinadas, una de ellas amortizable a partir de 5,7 años de la fecha de emisión y la otra a partir de 8,5 años.
Esta nueva emisión se realizará de forma paralela a un proceso de recompra de bonos a la que podrán acogerse los titulares de deuda en circulación de cinco emisiones en euros por valor de 4.350 millones de euros y de una emisión por valor de 600.000 libras (675.000 euros al tipo de cambio actual).
Los titulares de deuda de estas seis emisiones con vencimiento entre septiembre de 2018 y marzo de 2024 tendrán la oportunidad de sustituir sus bonos por los nuevos emitidos con anterioridad a la llegada de las primeras fechas de amortización.
Telefónica se ha comprometido a aceptar la recompra de bonos hasta un importe nominal máximo agregado igual al importe nominal agregado de las nuevas emisiones, pendiente de definir, por lo que esta operación no supondrá un aumento de la deuda de la compañía.
Las ofertas de recompra se inician este martes y finalizarán el próximo 20 de marzo a las 17.00 horas. El objetivo de las ofertas y de la emisión prevista de los bonos nuevos es, entre otros, gestionar de forma "proactiva" la base de capital híbrido del emisor.
Precio de emisión
La compañía se compromete a comprar la totalidad de los bonos con vencimiento en septiembre de 2018, cuyo importe asciende a 1,125 millones de euros. El precio de compra en esta emisión ha sido fijado en 103.187,67 euros por cada 100.000 euros.
En cuanto a las emisiones restantes, el precio será calculado sumando el margen fijo correspondiente a dicha serie y el tipo de referencia correspondiente a la hora de fijación del precio, expresado como un porcentaje redondeado al tercer decimal.
Para cualquier bono cuya recompra sea aceptada, Telefónica también pagará un importe igual al interés devengado y no pagado desde la fecha de pago de intereses del bono inmediatamente anterior a la fecha de liquidación hasta la fecha de liquidación, que se espera que no exceda del 23 de marzo de este año.
Los bonos recomprados por Telefónica en virtud de la oferta podrán ser amortizados. Los que no hayan sido válidamente ofrecidos y recomprados permanecerán en circulación tras la fecha de liquidación.
Noticias relacionadas
- Telefónica invertirá unos 6.585 millones de euros en Brasil hasta 2020
- Latam, Reino Unido y Alemania: las opciones de Telefónica para reducir su deuda
- Telefónica analiza la venta de su filial en Alemania
- Roures abre la negociación de la Champions: recibirá ofertas hasta el 6 de abril
- Roures insinúa un pacto entre telecos tras su negativa a comprar la Champions