El consejo de administración de Bright Food Group Spain, accionista mayoritario de las empresas que forman el Grupo Miquel, ha aprobado el cambio de denominación social de Miquel Alimentació Grup, que se convertirá en General Markets Food Iberica (GM Food Ibérica), según ha informado en un comunicado.
En concreto, el consejo, de capital 100% chino, ha tomado esta decisión en una apuesta por la internacionalización y la consolidación de su proyecto para posicionarse como el líder en el mercado Horeca español.
A punto de cumplir los tres años formando parte del conglomerado chino Bright Food, la matriz asiática ha decidido impulsar el cambio de denominación marcando el inicio de un nuevo capítulo en la internacionalización de la compañía.
La evolución a GM Food Iberica refuerza la visión más internacional de la compañía, después de la puesta en marcha de una sociedad en Shanghai a finales del pasado año.
La compañía ha explicado que esta nueva identidad también refuerza el objetivo de GM Food Iberica de posicionarse como líder del mercado Horeca con sus líneas de 'cash&carry' (GMcash) y 'foodservice'.
Por otro lado, la multinacional pondrá próximamente en marcha la nueva plataforma logística de Torrejón de Ardoz (Madrid), que contará con una superficie de 21.000 metros cuadrados, y que se convertirá en uno de los ejes principales para llevar a cabo esta estrategia de negocio.