Según ha informado hoy FCC en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación supone valorar el cien por cien de Aqualia, sobre la que el grupo de construcción y servicios mantendrá el control, en 2.090 millones de euros.
FCC destinará los fondos obtenidos en la operación, pendiente de las autorizaciones de competencia y de entidades financieras, a reducir su deuda y a atender otras necesidades corporativas del grupo.
El grupo de construcción y servicios ha dicho que Aqualia prevé continuar con su estrategia actual, mantener al equipo directivo, así como las operaciones y relaciones comerciales que tiene ahora con administraciones públicas, clientes privados y proveedores, y fortalecer y desarrollar nuevos mercados con la participación activa de IFM.
El pasado 20 de febrero FCC anunció que estaba negociando con IFM la venta del 49 % de su filial Aqualia, la empresa cabecera para la gestión del agua del grupo FCC, controlado por el magnate mexicano Carlos Slim.
Aqualia emplea a más de 7.600 personas, atiende a unos 23,6 millones de usuarios y presta servicio en 1.100 municipios de 22 países.