La Policía local investiga este accidente mortal en el que, según los primeros datos, el vehículo arrolló a la mujer cuando ésta cruzó una calle fuera de un paso peatonal.
La víctima fue trasladada a un hospital cercano, donde murió a causa de las heridas, explicó la Policía en un comunicado, en el que se cuenta que el automóvil se encontraba en modo autónomo en el momento del atropello, aunque una persona estaba sentada en el puesto del piloto.
Uber indicó a través de Twitter que cooperan con las autoridades en una investigación que sigue abierta y enviaron sus condolencias a la familia de la víctima.
Medios locales informan de que, tras este suceso, Uber decidió sacar este tipo de vehículos de las carreteras del estado de Arizona, así como de las calles de San Francisco (California), Pittsburgh (Pensilvania) y Toronto (Canadá).
Hace más de un año la compañía reanudó las pruebas de sus vehículos autónomos tras ser suspendidos previamente por otro accidente ocurrido también en Arizona.
Entonces surgieron dudas sobre si los sensores y las cámaras en la parte delantera del auto debieron tener una reacción más rápida, para detectar y reaccionar a los movimientos del otro vehículo involucrado en el suceso.
En la ciudad de Tempe y la de Scottsdale, los clientes de Uber tienen la opción de escoger un vehículo autónomo Volvo XC90 para que los transporte al lugar que desean, pero, debido a que el programa sigue en su fase de prueba, empleados de la compañía viajan en la parte delantera.