Este certificado acredita la calidad del desarrollo de software en todos los procesos de creación de aplicaciones digitales de Telefónica al cumplir los requisitos de las normas que sustituyen a la ISO/IEC 15504. En concreto, Telefónica ha obtenido un nivel 3 de madurez tras la evaluación realizada después de revisar varios proyectos de la compañía en el área de negocios digitales.
Entre ellos se encuentran el desarrollo y mantenimiento del portal y las aplicaciones de Salud Informa de Aragón, el desarrollo y mantenimiento de los portales de Fundación Telefónica o el desarrollo e implantación de una aplicación de firma digital masiva para las calificaciones de los alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
El director de Negocios Digitales de Telefónica, Javier Magdalena, ha señalado que con este certificado mantiene su "compromiso con la excelencia" al asegurar la calidad del software y aplicar modelos de mejora continua en los procesos de gestión y ciclo de vida del mismo conforme a los establecido en estándares ISO internacionalmente aceptados.
El director de Marketing Sectorial de Aenor, Manuel Romero, ha afirmado que Telefónica es un "gran ejemplo" de empresas españolas que son un referente mundial en su sector. "Para conseguirlo, ha hecho de su compromiso con la mejora continua un eje clave de su capacidad competitiva: en campos que van desde la gestión de la calidad o el desarrollo software hasta la seguridad de la información o la gestión ambiental", ha agregado.