Vivendi ha explicado que esta participación fue adquirida durante los últimos tres meses por 794 millones de euros. En total, se pondrán a la venta 30,5 millones de acciones de la empresa a un precio de 66 euros, de las que se prevé desprender mediante varias operaciones de venta.
El creador de juegos como 'Assassin's Creed' o 'The Division' temía que Vivendi lanzara una oferta de adquisición hostil, por lo que en virtud de este acuerdo, la empresa francesa se compromete también a no comprar ninguna acción de Ubisoft durante los próximos cinco años.
Concretamente, Ubisoft recomprará el 8,1% del total, Ontario Teachers se hará con el 3,4% y Tencent, el gigante de los videojuegos chino, con el 5%. Asimismo, la compañía de los hermanos Guillemot, Guillemot Brothers SE, se ha comprometido a adquirir el 2,7%, mientras que el resto, alrededor del 8%, se ofrecerá a inversores instituciones mediante un proceso de colocación acelerada.
"La inversión de los nuevos accionistas a largo plazo en Ubisoft demuestra su confianza en nuestro futuro potencial de creación de valor, y la recompra de acciones de Ubisoft será beneficiosa para todos los accionistas", ha indicado el consejero delegado del estudio de videojuegos, Yves Guillemot.