En el informe "La empresa española ante el brexit", elaborado por KPMG con la colaboración de la CEOE a partir de una encuesta a 1.899 directivos, también revela que un 33 % de las empresas con interés en el Reino Unido tiene pensado elaborar próximamente un plan de contingencia.
Por sectores, más de la mitad de entidades financieras ya cuentan con planes de contingencia, mientras en turismo y ocio el porcentaje se sitúa en el 39 % y en servicios profesionales, en el 37 %.
Sobre todo, las empresas españolas están preocupadas por el impacto del "brexit" en el área financiera, así como de la fiscal y de su modelo de negocio.
Asimismo, citan las barreras arancelarias y la posible contracción de la economía británica como los principales retos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Un 46 % de las empresas encuestadas asegura que tiene relación con el Reino Unido, principalmente a través de la exportación o la implantación de filiales, y especialmente en los sectores agroalimentario, de transporte o industria y química.