El grupo controlado por Carlos Slim suma así un nuevo contrato a su cartera de obra y refuerza además la internacionalización de su actividad constructora.

El proyecto consiste en rehabilitar y modernizar un tamo de 46 kilómetros de longitud de la línea ferroviaria Beira Baixa, el que discurre entre las localidades de Covilhã y Guarda, en el centro del país.

FCC acometerá la obra a través de su filial Ramalho Rosa Cobetar (RRC) y en consorcio con Conduril Engenharia. Los dos socios cuentan con un plazo de un año y medio para acometer los trabajos.

El tramo de ferrocarril que se mejorará y reabrirá cruza por los municipios de Covilhã, Belmonte y Guarda y comprende la zona entre la estación de la Guarda y la estación de Covilhã. Así, el contrato incluye las obras de mejora de dos estaciones, las de Guarda y Belmonte, y de cuatro apeaderos.

El proyecto se enmarca en el proyecto de mejora de las infraestructuras y de revitalizar el transporte ferroviario del Norte del país, enlazando y conectando con España.