El consejero delegado de Grupo Dulcesol, Rafael Juan, ha achacado el incremento de las ventas a la internacionalización, cuya facturación aumentó hasta los 53,7 millones de euros y ya representa el 16,5% de la cifra total, y a la diversificación, con la entrada en tres nuevas categorías: la bollería congelada, las cremas ecológicas y los productos funcionales ecológicos.
Durante 2017, la empresa ha realizado inversiones por valor de más de 28,4 millones de euros. Este importe incluye, entre otras, las destinadas a la incorporación de maquinaria de última generación, el desarrollo de proyectos de I+D y de productos con mejor perfil nutricional así como dentro de nuevos segmentos.
En la actualidad, Grupo Dulcesol posee centros de producción en España, concretamente en Gandía y Villalonga (ambos en la Comunidad Valenciana), dedicados a la elaboración de cerca de 2.500 referencias.
También cuenta con una granja productora de huevos, que abastece el 85% de sus necesidades, y una planta de impresión de bobinas y bolsas para envasado, que se ocupa de cubrir la práctica totalidad (98%) de las necesidades de packaging del grupo, con casi 2.400 toneladas de material.
Igualmente tiene una fábrica en Argelia, situada cerca de Orán, con dos líneas de fabricación y en la que está construyendo una tercera, que entrará en funcionamiento en enero de 2019.