Iberdrola instalará durante los próximos cuatro años hasta 16.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en hogares españoles y otras 9.000 infraestructuras en las empresas que quieran ofrecer este servicio a sus empleados y clientes, según anunció la compañía este miércoles.
Enmarcado dentro del plan 'Smart Mobility', el proyecto incluirá tanto la infraestructura de recarga eléctrica como su instalación y garantía, además de un contrato de suministro personalizado para cada cliente y la posibilidad de operarlo a distancia y en tiempo real a través de una aplicación para teléfonos móviles.
Cargar por la noche
La empresa también ofrecerá un plan específico para los hogares que aprovechan las horas más baratas, durante la noche, para cargar la batería del vehículo y lograr reducir, así, hasta 50 céntimos de gasto por cada 100 kilómetros recorridos.
Según los cálculos de Iberdrola, la recarga eléctrica de un automóvil es hasta 10 veces más barata que la gasolina, además de que contribuye a la movilidad sostenible al ser 100% energía verde y contar con un certificado de garantía de origen renovable.