DKV aumentó su volumen de facturación un 3% en 2017, hasta los 766,7 millones de euros, y el número de clientes de incrementó un 1%, hasta casi 1,7 millones de usuarios.

Por ramos, los ingresos en asistencia sanitaria crecieron un 3%, hasta los 544 millones, mientras que las primas por decesos aumentaron un 3%, hasta los 51,98 millones de euros. Tras años de estancamiento, el segmento de enfermedad aumentó un 6%, hasta los 27,3 millones de euros.

Sin embargo, decrecieron los ramos de seguros de accidentes (-6%), hogar (-8%) y vida (-6%), ya que se trata de carteras pequeñas que se encuentran en 'run off', ha apuntado el director financiero del grupo, Javier Cubría.

Las inversiones del grupo ascendieron a 637,4 millones de euros, un 8,4% más, correspondiendo el 73% a inversiones de renta fija, el 12% a tesorería, el 11% a inmuebles y el 2% a fondos de inversión.

Cubría ha puntualizado que el beneficio ha disminuido por las plusvalías extraordinarias obtenidas en el ejercicio anterior, y ha afirmado que en comparación con 2015 la aseguradora ha mejorado su beneficio antes de impuestos en un 8%.

Asimismo, el director financiero de la compañía ha celebrado que estas cifras están por encima de los objetivos planteados. De esta manera, DKV ganó un 16% más de lo presupuestado y su volumen de primas aumentó un 0,3%.

Según ha destacado Santacreu, el grupo valora "muy positivamente" los resultados obtenidos en 2017 y ha insistido en que el objetivo de la aseguradora es lograr un crecimiento sostenido ofreciendo la mejor experiencia posible al cliente.

"Queremos que los clientes y la sociedad nos reconozca por nuestra manera de hacer el día a día de una forma responsable", ha explicado, para destacar que el nivel de satisfacción de sus clientes está por encima del 86%. "Estamos en una posición excepcional que es el reconocimiento de muchos años de trabajo bien hecho y con constancia", ha celebrado el directivo.