Así consta en una presentación remitida este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la compañía que logró un beneficio neto consolidado de 42 millones de euros en 2017, la cifra más alta de su historia y un 15,1% superior a la de 2016.
Faes Farma estima además alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre 69 y 71 millones de euros este año, lo que se traduce en un aumento de entre el 20% y el 23% respecto a 2017, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situará previsiblemente entre 60 y 61 millones de euros (+16-19%).
Para lograr estos objetivos, la compañía se centrará en su área nacional Farma en la adquisición de productos y/o compañías, el aumento de cuota de mercado de Bilastina, potenciar Faes HealthCare en farmacia y entrada en otros canales de salud, así como la integración de Diafarm.
En el área internacional Farma, Faes Farma apostará por el desarrollo comercial de productos actuales, nuevos productos de innovación propios o de terceros, la potenciación de las filiales y mercados actuales, con Africa y Latam como prioridad, así como la incorporación de nuevos mercados.