"Repsol ha materializado acuerdos con aliados locales para abrir 13 estaciones de servicio en Veracruz y Puebla. Ofrecerá en sus estaciones los combustibles Neotech, una formulación exclusiva desarrollada en su centro de tecnología", destacó la empresa en un comunicado.
La petrolera, que a mediados de marzo abrió sus primeras gasolineras en el país y anunció un plan para abrir 1.200 estaciones de servicio en cinco años, explicó que la llegada a estas regiones del país se llevará a cabo con "aliados locales", integrados en la actualidad en el grupo OctanFuel.
"Estos acuerdos llegan después de la apertura de las primeras diez estaciones de servicio de Repsol en Ciudad de México, inauguradas oficialmente el pasado 12 de marzo", puntualizó.
La compañía comienza su proyecto de expansión nacional en el segmento de las estaciones de servicio de la mano de asociaciones y jugadores de la industria energética como Roberto Díaz, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), y Gilberto Bravo Torra, presidente de OctanFuel y de la Organización de Gasolineros de Veracruz (OGAVE), apuntó.
Representantes de Repsol participaron hoy en un evento realizado en el World Trade Center (WTC) de Veracruz, donde estuvieron presentes más de 200 propietarios de estaciones de servicio de los estados de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, los cuales cuentan con más de 700 gasolineras en estos estados del sureste.
"México es un país con gran potencial de crecimiento, que representa para nuestra compañía una apuesta clara y un mercado estratégico. Para nosotros es un motivo de orgullo poder iniciar nuestra expansión nacional en Veracruz y Puebla", afirmó el director Comercial y de Desarrollo de Red de Repsol para México, Oliver Fernández.
Los acuerdos firmados para Veracruz y Puebla reafirman el compromiso y el proyecto a largo plazo de Repsol en México, cuyo objetivo es abrir entre 200 y 250 estaciones de servicio anuales, hasta alcanzar una cuota de mercado del 8 al 10 %, indicó el boletín.
Para tal fin, dedicarán una inversión cercana a los 8.000 millones de pesos (unos 348,7 millones de euros).
Repsol prevé finalizar el 2018 con 200 estaciones operativas en el país.