La operación se llevará a cabo a través de una ampliación de capital no dineraria de Bionaturis, que será suscrita en su totalidad por Black Toro Capital, con la aportación del 100% de las acciones de ADL Biopharma, en posesión de la compañía de capital riesgo.
En total, la ampliación ascenderá a 1.442.217 euros y supondrá la puesta en circulación de 28.844.342 de acciones ordinarias de cinco céntimos de euros de valor nominal con una prima de emisión de 2,59 euros, lo que supone un valor total de la operación de 76,14 millones de euros.
Asimismo, una vez que esté finalizada la ampliación de capital, la compañía integrada solicitará la admisión a negociación en el MAB de las nuevas acciones emitidas por la firma.
La nueva empresa se convertirá en el líder y referente biotecnológico de fermentación en Europa al integrar la capacidad innovadora en productos y servicios 'premium' de aplicación en salud animal y humana que desarrolla Bionaturis, con la capacidad de desarrollo y producción industrial por fermentación y fabricación de API*s (principios activos farmacéuticos) estériles y orales que posee ADL Biopharma.