La socimi suma tras esta compra un total de 10.702 viviendas y se refuerza así como primera empresa de pisos en alquiler del país en vísperas de su anunciada salida a Bolsa, prevista para los próximos meses de mayo o junio.

Se trata de la segunda adquisición de activos que la firma participada por Santander, BBVA, Merlín y Acciona cierra con CaixaBank tras la compra de 132 pisos en septiembre de 2017.

Testa Residencial enmarca la adquisición de este nuevo lote de pisos en el plan estratégico de crecimiento mediante compras de activos que lleva a cabo con el fin de convertirse en una "plataforma eficiente" de alquiler de viviendas.

Las residencias adquiridas se agrupan en 42 promociones y, en su mayor parte (un 66%), están situadas en Madrid, si bien también se reparten por Palma de Mallorca, Barcelona, Valencia y en áreas metropolitanas de otras ciudades españolas.

El 90% de los pisos están alquilados y su transacción está sujeta a distintas condiciones, con lo que las viviendas se irán incorporando en función de su cumplimiento y el cierre de las compraventas.

MADRID, PRIMER MERCADO

Esta incorporación de nuevos activos refuerza Madrid como principal mercado de Testa, y ratifica también su destacada presencia en San Sebastián, Barcelona y Valencia.

La compra de pisos a CaixaBank es una de las mayores realizadas por la socimi junto con la operación cerrada por Acciona, por la que el grupo de construcción traspasó a la firma 1.058 viviendas en renta a cambio de tomar un 21% en su capital, una operación estimada en 341 millones de euros.

El resto de socios de Testa son Santander, con un 38,8% de su capital, BBVA (26,9%) y Merlín Properties, con otro 12,7%.