La inmobiliaria Metrovacesa ha presentado las cuentas correspondientes al ejercicio 2017, el último antes de su regreso a bolsa el pasado 6 de febrero, y lo ha hecho con unas pérdidas de 39 millones de euros, según el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En 2016, las pérdidas habían ascendido a 20,5 millones de euros.

En sus cuentas, la promotora que, como consejero delegado, dirige Jorge Pérez de Leza, lograba vender 110 viviendas, a un precio medio de 254.000 euros, obteniendo unos ingresos de 28 millones de euros, que se quedaban en un margen bruto de 7 millones tras restar 21 millones de costes.

Metrovacesa, que cuenta con la mayor cartera de suelo en España, registró un beneficio bruto de explotación (ebitda) negativo, de -7 millones de euros, frente a los 5 millones que perdió hasta septiembre.

El devenir de la promotora en bolsa no está resultando fácil. Tras rebajar el precio de la salida a 16,5 euros por acción, este jueves cerraba en 14,47 euros. Una pequeña remontaba respecto a hace unos días gracias a los informes de algunos analistas que, como Deutsche Bank, han elevado el precio objetivo hasta 18,3 euros.