Este colectivo de trabajadores de perfil técnico da servicio desde la capital catalana a la unidad de banca corporativa, que tiene su base operativa en Madrid y es la encargada del asesoramiento financiero a instituciones y grandes corporaciones.
El traslado de la veintena de trabajadores tendrá en todos los casos carácter voluntario y la dirección y los sindicatos están negociando sus condiciones, con el objetivo de que se haga efectivo tras el verano, según han explicado a Efe fuentes sindicales, que han concretado que hay ya varias personas interesadas en moverse a Madrid.
Fuentes de la entidad consultadas por Efe han detallado que el objetivo de este movimiento es mejorar la eficiencia operativa del negocio de banca corporativa, manteniendo en cualquier caso parte de la plantilla en las dos ciudades.
Esta área tiene su equipo humano dividido entre Barcelona y Madrid: en la capital española está radicada la unidad comercial, que trata directamente con los clientes, mientras que en Cataluña está el equipo que le da servicio, encargado de ejecutar la contratación de los productos financieros que estipulan las grandes corporaciones.