La empresa ha explicado que su filial en Chile ha adquirido el 33,6% de las acciones de Enel Generación por lo que se ha hecho con el 93,55 % de su capital.
Enel Chile, la principal compañía eléctrica del país, concluye así esta OPA después de que el pasado febrero anunciara que pretendía adquirir el 40,02 % de las acciones de Enel Generación que aún no estaban en su poder.
La reorganización de los negocios en Chile contemplaba una reestructuración societaria y también la incorporación por fusión de los activos chilenos de Enel Green Power en Enel Chile, una operación que se concretará el 2 de abril.
El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, ha celebrado la noticia y ha afirmado que la reorganización de los activos en Chile "es otro paso importante hacia la consecución del plan estratégico del grupo, que busca simplificar sus negocios en Latinoamérica".
Esta acción se enmarca en el plan estratégico del grupo para 2018-2020, con el que Enel prevé reducir el número de compañías operativas en América del Sur, llegando a menos de 30 en 2020, en comparación con las 53 empresas de finales de 2017.