En el sector financiero, las miradas se dirigen hoy a Unicaja, que acaba de anunciar que propondrá en la próxima junta de accionistas la distribución en efectivo de un dividendo de 0,02149 euros brutos por acción. En el caso de que la propuesta del consejo de administración salga adelante en el encuentro de inversores, convocado para el 26 de abril en primera convocatoria, la fecha de pago sería el 10 de mayo. Así, ¿conforme a las disposiciones vigentes aplicables, el último día de negociación de las acciones de Unicaja Banco, S.A. con derecho a participar en el reparto sería el 7 de mayo¿, explica la entidad en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras darse a conocer los detalles de la retribución a los accionistas, los títulos del banco avanzan un 1,2%.
Por otro lado, ArcelorMittal logra un respiro en Bolsa ante la aparente relajación de las tensiones comerciales entre EEUU y China. Los títulos de la acerera amanecen este martes con un repunte del 2,5% y se colocan a la cabeza del Ibex 35 tras las informaciones que aseguran que ambas potencias estarían dispuestas a negociar para rebajar el enfrentamiento, disipando los temores a una guerra comercial inminente. La compañía, afectada por la imposición de elevados aranceles a la importación de acero y aluminio anunciados por la administración de Donald Trump, acumulada importantes recortes en las últimas jornadas.
Otro de los protagonistas de la sesión en el Ibex 35 es Inditex. Los inversores estarán pendientes de la evolución del grupo textil español después de que su rival H&M haya revelado un recorte del beneficio del 44% en su primer trimestre fiscal. En concreto, la compañía sueca ganó en el citado período, del 1 de diciembre al 28 de febrero, 1.372 millones de coronas suecas (135 millones de euros), mientras que las ventas cedieron dos puntos porcentuales (sin contabilizar el IVA), hasta los 46.181 millones de coronas suecas (4.533 millones de euros). Por su parte, el beneficio de explotación alcanzó los 1.208 millones de corona suecas (119 millones de euros), un 62 % menos respecto a un año antes.
La compañía explica estos números negativos por las elevadas caídas de los precios y por una evolución débil de las ventas debido a desequilibrios en el surtido de H&M y un tiempo inusualmente frío, informa Efe. De momento, las acciones de Inditex suben un 1,1% y rozan los 25 euros por acción en los primeros compases de la negociación.