Las compañías afirman que esta operación unirá a dos empresas "pioneras" en el mercado de 'trading' para crear un grupo "líder, centrado en el cliente y con presencia en mercado globales", que ofrecerá mejores formas de negociar y gestionar el riesgo en futuros, efectivo y productos OTC.
CME pagará a los accionistas de NEX un total de 10 libras por título, un precio que se compone de cinco libras en efectivo y 0,044 acciones de CME. Para calcular el precio se ha tenido en cuenta el valor de las acciones de CME al cierre de la sesión del 28 de marzo (158,84 dólares) y un tipo de cambio de 1,4101 dólares por libra.
Esta previsto que la operación tenga un impacto positivo "inmediato" en el beneficio por acción ajustado en efectivo una vez se complete, así como que genere unas sinergias de costes de 200 millones de dólares (163 millones de euros) anuales a finales de 2021.
La operación propuesta ha sido aprobada de forma unánime por los consejos de administración de ambas empresas y está previsto que se cierre en la segunda mitad de 2018, una vez logradas las autorizaciones de los reguladores y de los acciones de NEX.