En respuesta a un requerimiento de información del supervisor bursátil, Clínica Baviera ha explicado que Aier promoverá en los próximos días la formalización, por parte de la empresa española, de un contrato de liquidez con un intermediario financiero "para favorecer la ejecución de las transacciones y la normalidad de la cotización".
Además, según Clínica Baviera, "es intención de Aier explorar la posibilidad de aumentar el actual capital flotante" de la compañía, una opción que está sujeta "a la concurrencia de las circunstancias adecuadas para ello y a las condiciones del mercado".
En opinión de la empresa, la combinación de estas dos medidas dotará a Clínica Baviera "de un capital flotante con una profundidad y liquidez suficientes", lo que permitirá cumplir los compromisos fijados en el folleto de la opa de Aier Eye.
Según la sociedad, la situación actual, tanto interna como externa, una vez transcurridos los primeros meses de integración desde el cambio de la estructura accionarial, es "propicia y adecuada" para adoptar las medidas citadas.
Aier Eye alcanzó una participación del 86,83% en Clínica Baviera a través de una opa lanzada sobre el cien por cien del capital.
La opa, que tenía un precio de 10,35 euros por acción, iba dirigida de forma efectiva al 90% del capital, ya que un 10%, propiedad de los fundadores -Eduardo y Julio Baviera y Fernando Llovet- había sido inmovilizado.
El acuerdo previo suscrito entre Clínica Baviera y Aier Eye contemplaba que los fundadores mantuvieran su participación y continuaran al frente de la empresa.