Así lo ha explicado en una entrevista de Europa Press el director general de Dara Pharma, David Ral, que ha indicado que Estados Unidos es uno de los principales mercados para la compañía, que fabrica equipos para el lavado, esterilización, llenado y cerrado de frascos, viales, cartuchos, jeringas y bolsas.
Dara Pharma, fundada en 1996, cuenta con unas instalaciones de 6.000 metros cuadrados en Granollers (Barcelona), junto a las cuales se edificó el año pasado una nueva planta de 2.500 metros cuadrados que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros y en la que ya empezaron a operar en marzo.
La compañía, que tiene presencia en cerca de 80 países, cuenta actualmente con una plantilla integrada por unos 200 profesionales, y las nuevas instalaciones de Granollers, que están destinadas a la recepción de materiales y al ensamblaje de módulos, entre otras funciones, supondrán 25 nuevas contrataciones.
Además, en 2017 Dara Pharma inauguró una planta en México, que cuenta con 12 trabajadores, y el objetivo es duplicar este año su superficie y alcanzar los 2.000 metros cuadrados, lo que conllevará una inversión de medio millón de euros.
VENTAS DE 40 MILLONES EN 2018
De cara a este 2018, las previsiones de la compañía son alcanzar unas ventas de 40 millones de euros, frente a los 38,4 millones con los que cerró el ejercicio 2017, gracias al impulso internacional, ya que tiene presencia en 80 países.
Por países, el 95% de los ingresos los aportan los mercados exteriores, mientras que España tiene un peso del 5%: "España también es un país muy estratégico para nosotros, pero aquí el sector farmacéutico es muy pequeño", ha puntualizado Ral.
Por ello, los planes de crecimiento pasan por apostar por los mercados más fuertes, como Estados Unidos, que aporta un 12% de las ventas; Canadá (5%), Corea del Sur (10%) y Japón, mercado que actualmente sólo supone un 4% pero en el que la compañía quiere crecer entre un 20% y un 25% anual.