En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los responsables de la firma han recordado que con esta operación -valorada en unos 90 millones de euros- Ebro Food se convierte "en el segundo mayor productor de pasta fresca del mundo".
La adquisición se ha materializado tras cumplir con todas las formalidades y a través de Panzani y Pastificio Lucio Garofalo, dos sociedades que forman parte del grupo alimentario español.
Bertagni cuenta con fábricas en Vicenza y Alvio (Italia), emplea a 275 trabajadores y registró unas ventas brutas en 2017 superiores a los 70 millones de euros, de los cuáles más del 90 % procedían de fuera del país transalpino.
Desde Ebro Foods han subrayado que los actuales accionistas de la enseña italiana Antonio Marchetti y Enrico Bolla conservarán el 30 % de los títulos y mantendrán en sus manos la gestión de la enseña, aunque aprovechando "las sinergias" que surjan entre ambos grupos.
La empresa española, especializado en la producción de arroz y pasta, obtuvo en 2017 un beneficio neto de 220,6 millones de euros (+30 %) y su facturación total mejoró un 1,9 %, hasta los 2.507 millones.