La inmobiliaria ha asegurado que se encuentra en negociaciones avanzadas para la compra de nuevos suelos y que dispondrá de la nueva línea de financiación durante los próximos nueve meses.
De acuerdo con el acuerdo, el 70 % del importe de las adquisiciones de suelo y de su correspondiente IVA se financiaría con esta nueva línea de fondos asesorados por Taconic Capital Advisors y Grupo Royal Metropolitan España, mientras que el 30 % restante sería financiado por Quabit.
Las disposiciones deberán realizarse durante 2018, contemplándose la devolución de los fondos dispuestos al vencimiento de la línea de crédito (a los cuatro años), añade la nota, que precisa que el tipo de interés a aplicar será del 15 % anual sobre el importe dispuesto, pudiendo pagarse al vencimiento del crédito.
La compañía podrá llevar a cabo amortizaciones anticipadas y reutilizar los fondos para realizar nuevas inversiones en suelos.
Para cada uno de los suelos que se financien se utilizará una sociedad participada indirectamente por Quabit al 100 % y dichas participaciones serán la garantía de los préstamos quedando libre el suelo, si fuese necesario, para la financiación bancaria de la promoción.
Quabit Inmobiliaria prevé terminar este ejercicio con un portfolio comercial de cerca de 3.000 viviendas a la venta y 2.000 en construcción.
La compañía ha destacado que tras el importante esfuerzo inversor de los últimos meses, su cartera de suelo suma más de un millón de metros cuadrados edificables con capacidad para 7.500 viviendas.