En concreto, los títulos de la socimi iniciaron la sesión con una caída del 6,21%, hasta intercambiarse a un precio de 17,35 euros a las 9.05 horas.
Blackstone ha comprado un paquete de 18,07 millones de acciones de Hispania, equivalentes a un 16,56% del capital, a un precio de 17,45 euros por título, con un descuento del 5,67% sobre el precio que marcaban ayer en el momento de la suspensión (18,50 euros). Con este precio, la compañía que preside Rafael Miranda se valora en unos 1.905 millones de euros.
Asimismo, el consejo de administración de Blackstone ha acordado la formulación de una OPA voluntaria sobre la totalidad de las acciones de Hispania, excluyendo las acciones que ya son de su titularidad.
La contraprestación que ofrecerá en efectivo y ascenderá también a 17,45 euros por cada acción de Hispania.
Tras conocerse la operación, la CNMV decidió levantar la suspensión cautelar de la cotización de las acciones de Hispania, que fueron suspendidas ayer cuando subían un 2,64% y se intercambiaban a 18,500 euros por acción.
Hispania, primera socimi que se constituyó en España, cuenta con una cartera de 46 hoteles, en su mayor parte ubicados en las principales zonas turísticas del país.
La operación coincide además en pleno auge del sector turístico en España y con la recuperación del mercado inmobiliario. En cuanto a este sector, Blackstone ya tiene destacada presencia en España, dado que el pasado año se alió con el Santander para tomar una participación del 51% en la cartera de activos inmobiliarios procedentes del Banco Popular.
La oferta sobre Hispania constituye además la segunda operación corporativa de una de las nuevas socimis, tras la compra de Axiare por Colonial a través de una OPA a finales de 2017.