La cadena de electrodomésticos prevé someter a votación la propuesta del convenio de acreedores y presentar el plan de negocio, herramientas con las que quiere superar el proceso concursal en el que está inmersa desde el 1 de septiembre de 2016, en la junta de acreedores que celebrará el próximo 10 de mayo, ha informado en un comunicado este jueves.
El administrador concursal y socio de la firma De Pasqual & Marzo Abogados, Ignacio Alonso-Cuevillas, ha defendido que la aprobación del convenio supondría "una opción más favorable" para los acreedores que la liquidación de la compañía.
Desde que se declarara en concurso voluntario, Miró ha llevado a cabo una reestructuración interna y ha focalizado su actividad en sus mercados estratégicos, Catalunya y Baleares, a la vez que ha ejecutado ajustes de negocio y plantilla.
Además, ha mejorado sus resultados económicos tras llevar a cabo una política de expansión basada en la externalización logística, la ampliación del catálogo y el desarrollo de nuevas líneas de negocio, manteniendo abiertas las negociaciones para la entrada de inversores industriales a la compañía.