ITK Ingeniería habría presentado una solicitud de declaración de concurso necesario de acreedores contra Duro Felguera y su filial DF Operaciones y Montajes por una supuesta deuda de casi 47.000 euros, cuya existencia era rechazada por la multinacional asturiana de bienes de equipo.
El Juzgado ha archivado el procedimiento antes de resolver los recursos de oposición presentados por la matriz Duro Felguera y su filial, ante el desestimiento de ITK.
El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Oviedo ya archivó, a mediados del pasado mes de marzo, también por desestimiento, otra solicitud presentada por una trabajadora autónoma por otra supuesta deuda de 321.570 euros.
Duro Felguera, que el pasado año registró una pérdida neta de 254,5 millones de euros, frente al quebranto de 18,2 millones contabilizado en el ejercicio anterior, está ultimando con la banca un acuerdo de refinanciación, que incluye una ampliación de capital dineraria de entre 100 y 125 millones de euros.
El acuerdo con las entidades financieras también incluiría un ajuste de la deuda en unos "niveles sostenibles" de en torno a 85 millones de euros, junto con una entrada de liquidez adicional de 25 millones y líneas de avales para nuevos proyectos por un importe de hasta 100 millones.