Esta tecnología la ha desarrollado la Azkoyen Payment Technologies de la multinacional tecnológica española con sede en Navarra y especializada en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas avanzadas, según informa el grupo en un comunicado.
Cashlogy POS1500 es una tecnología para pagos en efectivo en los negocios, que ayuda a automatizar todos los procesos de gestión de efectivo y simplifica su gestión de manera segura y rápida.
En concreto, la pieza que ha obtenido la homologación de la institución inglesa ha sido el módulo de billetes, según explica la empresa que indica que en el caso de los billetes ingleses reconoció positivamente el 100 % de los mismos.
Grupo Azkoyen se posiciona, así, como colaborador clave del Banco de Inglaterra en su iniciativa "Banknote Checking Note", cuyo objetivo es el de promover el uso de detectores de billetes falsos en los pequeños negocios en los que, generalmente, no se suelen tomar medidas de protección contra esta práctica fraudulenta.
Según los datos del Banco de Inglaterra en 2017 se detectaron cerca de 469.000 billetes falsos en Reino Unido.