En un comunicado, el gigante petrolero cifró su inversión en los campos Alligin y Vorlich en unos 420 millones de libras (unos 481 millones de euros) y señaló que la producción combinada de ambos podría dar hasta unos 50.000 barriles al día.
Ambos campos estarán ubicados cerca de infraestructuras ya existentes, con lo que podrán desarrollarse rápidamente y empezarán previsiblemente sus operaciones en 2020.
Alligin, una instalación situada al oeste de las islas Shetland, estará "conectado" con la embarcación de BP "Glen Lyon", según esta información, y Vorlich, en el centro del Mar del Norte, estará conectado a la instalación energética FPF-1 de la firma energética Ithaca.
BP reveló que la firma de ingeniería Subsea 7 se hará cargo de la instalación de tuberías en Alligin y que esas obras empezarán a comienzos del próximo año, según sus planes.
La compañía británica también apuntó que está "finalizando su estrategia contractual" en lo referente al proyecto de Vorlich.
"Mediante nuestros desarrollos en Alligin y Vorlich, estamos simplificando y acelerando las fases de cumplimiento a fin de mejorar los ciclos del proyecto, reducir los costes y, lo más importante, añadir nueva producción a nuestro 'portfolio' en el Mar del Norte", afirmó hoy el presidente regional de operaciones de BP en el Mar del Norte, Ariel Flores.
Ese responsable agregó que esos proyectos se suceden a "un periodo de inversión récord para BP en el Mar del Norte", que a su vez contribuyó a la complexión del proyecto denominado 'Quad 204' el pasado año, y que ayudará a tener listo el proyecto 'Clair Ridge', que comenzará a finales de 2018.
"Aunque no están en la misma escala que 'Quad 204' y 'Clair Ridge', Alligin y Vorlich liderarán significativas ganancias en la producción y demostrarán el compromiso de BP en el Mar del Norte", aseveró.
BP y la petrolera Shell son propietarias, cada una, del 50 % de la participación en Allign, y BP posee el 66 % de la participación de Vorlich, quedando en manos de la energética Ithaca Energy el 33 %.