En un comunicado, Gas Fenosa ha indicado que su parque en el norte de Fuerteventura contará con dos aerogeneradores y una potencia de 4,7 megavatios (Mw), y producirá alrededor de 14 Gwh al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de 4.000 viviendas.
El parque eólico contribuirá a reducir en 280.000 toneladas la emisión de gases contaminantes en Fuerteventura y supondrá la creación de unos 40 puestos de trabajo entre las fases de construcción y operación y mantenimiento.
Gas Natural Fenosa Renovables fue la empresa que mayor participación logró en el pasado cupo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con un total de 13 instalaciones en Gran Canaria y Fuerteventura que suman 65 Mw.
Adicionalmente, la compañía tiene una cartera de proyectos eólicos y fotovoltaicos en tramitación en el archipiélago con el objetivo de presentarlos en los próximos concursos de eólica o fotovoltaica que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha anunciado para 2018 y 2019.
Gas Natural Fenosa Renovables cuenta actualmente en España con una potencia instalada en operación de 1.147 Mw consolidables, de los que 979 Mw corresponden a parques eólicos, 110 Mw a centrales minihidráulicas y 58 Mw a cogeneración y fotovoltaica.
La compañía va a construir en los próximos meses diversos proyectos renovables en distintas comunidades autónomas con los que espera duplicar su tamaño antes de final de 2019, indica la nota.