La decisión, según su comunicado, "se enmarca en el compromiso de la compañía por una política de inversión responsable y en la dimensión social que está en el ADN de Mapfre".

El acuerdo fue presentado en la Embajada de España en París por por el director financiero de Mapfre, Fernando Mata, y el presidente de LFR, Olivier Johanet.

"Somos una empresa comprometida con la sociedad y con el desarrollo sostenible, también en nuestra actuación como inversores. El acuerdo con LFR nos permite avanzar en este compromiso y complementar la experiencia y la propuesta de servicio de Mapfre en inversiones ambientales, sociales y de buen gobierno", dijo Mata.

Mapfre, miembro adherido a los Principios de Inversión Responsable (PRI), avanzó en noviembre de 2017 la entrada en el capital de LFR.

La empresa detalló en su nota que LFR, fundada en 2007 y con sede en París, tiene unos 185 millones de euros en activo bajo gestión y cuenta con "un historial muy reconocido en el sector como entidad especializada en los criterios sociales, económicos y medioambientales de inversión". EFECOM

mgr/jla

(foto)