Los primeros quince A320neo serán suministrados entre la primavera de 2019 y 2021 por compañías de "leasing" (alquiler con opción a compra), mientras que los 35 restantes los proporcionará directamente hasta 2023 el consorcio aeronáutico europeo Airbus, por un precio total que ronda los 4.000 millones de dólares (3.253 millones de euros).
El acuerdo incluye también una opción para adquirir cinco aviones más del mismo modelo, informó en un comunicado SAS, que se guarda además la posibilidad de aumentar el número de aeronaves alquiladas con opción de compra.
La operación será financiada mediante una combinación de arrendamientos financieros, para posteriormente continuar en régimen de alquiler ("leaseback") y el flujo de caja generado por la actividad de la propia aerolínea.
SAS, que ya tiene 17 aparatos A320neo en servicio de una orden previa de 30, resaltó que la operación ha sido posible por la mejora de la rentabilidad lograda gracias a la inversión en eficiencia y oferta a los clientes.
La aerolínea escandinava ganó 1.149 millones de coronas suecas (115 millones de euros) en el último año fiscal (noviembre-octubre), un 13 % menos interanual, debido a una mayor carga fiscal por el pago de multas a la Comisión Europea.