Los bonos, que tienen un interés anual del 1,875 % y un plazo de ocho años, servirán para refinanciar proyectos en activos "verdes" que ahora están soportados por financiación a corto plazo y para abordar nuevas inversiones.
Estos activos son, entre otros, parques eólicos en Perú, plantas termosolares en EEUU y Suráfrica, instalaciones hidráulicas y fotovoltaicas y líneas de transporte eléctrico que evacúan sólo generación renovable.
Las entidades coordinadoras de la emisión han sido BBVA, HSBC, JP Morgan, Natixis y Société General.
ACS SCE consiguió recientemente la calificación crediticia de su deuda por parte de S&P, en concreto BBB (equivalente a aprobado) para la de largo plazo y A-2 para la de corto plazo. S&P otorgó una calificación de BBB a la emisión de "bonos verdes".
La filial de ACS se dedica al desarrollo, construcción, mantenimiento y explotación de infraestructuras de energía, industriales y de movilidad.
La empresa opera principalmente en dos segmentos. la instalación y mantenimiento de infraestructuras industriales, energéticas y de comunicaciones; y la ejecución de proyectos integrados relacionados con el sector de la energía.