"La única propuesta para la junta extraordinaria de accionistas es cambiar la moneda del capital social desde euros a dólares de EEUU", informó la multinacional en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En este sentido, la compañía explicó que ArcelorMittal prepara su información consolidada en dólares y su matriz usa el dólar como moneda funcional. "Con el fin de simplificar el proceso de información, se propone traducir el capital social de euros a dólares", añadió la empresa.
En caso de aprobarse la propuesta, la compañía indicó que el cambio se llevaría a cabo teniendo en cuenta el cambio del euro/dólar publicado por el Banco Central Europeo (BCE) el próximo 15 de mayo, el día anterior a la celebración de la junta extraordinaria de accionistas.
La junta general extraordinaria deberá alcanzar un quórum del 50% del capital social emitido para dar validez a la discusión del único punto de la agenda, que será aprobado si recibe el respaldo de al menos dos tercios de los votos de los accionistas presentes o representados en la asamblea.
En caso de no alcanzarse el citado quórum, el consejo de administración podrá volver a convocar la junta general extraordinaria, que ya no fijará un umbral mínimo de participación.