La ampliación se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de un máximo de 36.824.870 nuevas acciones con un valor de 0,611 euros cada una de ellas, con las que Ericsson pasará a convertirse en el mayor accionista de Ezentis, con una participación del 11 %.
Esta junta se produce después de que el lunes pasado los accionistas de Ezentis aprobasen por amplia mayoría autorizar la compra a Ericsson de los negocios de operación y mantenimiento de redes fijas y servicios de mantenimiento de campo para redes móviles en el mercado ibérico por 29,5 millones de euros.
El precio acordado, que está sujeto a determinados ajustes, se abonará mediante la entrega en metálico de 7 millones de euros y de 22,5 millones de euros en acciones de nueva emisión, hasta un máximo de 36,8 millones de títulos.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha precisado que el importe concreto del aumento será fijado por el Consejo de Administración.
Las acciones se emitirán sobre la par, es decir, por su valor nominal y con prima de emisión, a un precio de 0,611 euros por acción, 0,30 euros por acción correspondiente a valor nominal y 0,311 euros a prima de emisión.
En consecuencia, el valor nominal total máximo asciende a 11,04 millones de euros y la prima de emisión total a 11,45 millones de euros.
Los accionistas no gozarán de derecho de suscripción preferente en el aumento.