El cierre de la transacción y la transmisión del cien por cien del capital se ha producido una vez cumplidas todas las condiciones previas establecidas.

La operación se ha efectuado conforme a los términos del contrato de compraventa suscrito el pasado 30 de noviembre, que concedía a OHL Concesiones un valor de empresa de 2.775 millones de euros.

Sin embargo, tras los ajustes previstos -deuda neta, tipo de cambio y caja aportada a proyectos en fase de desarrollo-, la contraprestación neta para OHL ha sido de 2.158 millones, por debajo de los 2.335 millones calculados inicialmente.

OHL ya había adelantado que la plusvalía rondaría los 50 millones de euros.

El pasado 9 de abril, el grupo constructor comunicó a la CNMV que se habían cumplido todas las condiciones previas para la venta de su filial de concesiones a IFM y adelantó que el cierre de la operación se produciría hoy.

El último paso fue la presentación de una opa por parte de Magenta Infraestructuras, sociedad participada por OHL Concesiones e IFM, sobre el 13,99 % del capital de OHL México que aún no controlaba.

- OHL OFRECE RECOMPRAR BONOS POR 894 MILLONES TRAS VENDER FILIAL DE CONCESIONES