En un comunicado, la multinacional ha dado a conocer sus planes de desarrollo de estos megavatios adjudicados en aquella subasta.
Según el procedimiento establecido por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, los adjudicatarios tienen la obligación de identificar este mes los proyectos que pueden llegar a construir y que están asociados a la potencia adjudicada en la subasta de renovables de julio de 2017.
Cada adjudicataria puede identificar proyectos por una potencia hasta un 50 % superior a la realmente adjudicada, y por eso Gas Natural ha nominado nueve plantas fotovoltaicas con una potencia total de más de 340 megavatios, frente a los 250 megavatios adjudicados.
Estas plantas están ubicadas en cuatro provincias de dos comunidades autónomas: Castilla-La Mancha y Extremadura.
Gas Natural Fenosa Renovables ha anunciado recientemente el inicio de construcción del proyecto La Nava, de 49 megavatios, ubicado en la provincia de Ciudad Real.
La multinacional ha precisado que en los próximos meses irá confirmando la ejecución de aquellas plantas que, de entre los restantes proyectos identificados, vayan a configurar finalmente los 250 megavatios adjudicados, y ha estimado que estos proyectos tendrán un recurso solar superior a las 1.900 horas de producción anual.
En concreto, Gas Natural Fenosa Renovables ha identificado los proyectos de Canredondo, Carpio de Tajo, La Nava, Picón I, Picón II, Picón III y Zorita en Castilla-La Mancha, con una potencia total de 271,7 MW; y los proyectos de Las Jaras de Badajoz y Miraflores en Extremadura, cuya potencia total asciende a 70 megavatios.
Gas Natural Fenosa Renovables cerró el ejercicio 2017 con una potencia total instalada en operación de 1.147 megavatios consolidables, de los que 979 son de eólica, 110 de minihidráulica y 58 de cogeneración y fotovoltaica.